El estado de Samoa, conocido también como Malo Tuto’atasi o Samoa i Sisifo o, simplemente Samoa, es un pequeño país insular que engloba a unas pocas islas situadas en la región de la Polinesia dentro de la parte sur del Pacífico. Estas islas se encuentran muy próximas entre sí, se localizan todas ellas al norte de la isla de Fiyi y son cada vez más conocidas como destino turístico en este región del continente de Oceanía.
Además, las islas de Samoa se sitúan casi a mitad de camino entre las islas de Hawái y las dos islas de Nueva Zelanda. Upolu y Savai’i son las islas principales del conjunto, y, por ende, las más pobladas. La población se encuentra centralizada en estas dos islas.
Además, dentro del archipiélago se tienen las islas de Manono, Apolima, Nuutele, Nuulua, Namua, Fanuatapu, Nuusafee y la isla Nuulopa, las cuales albergan a pocas personas y no siempre tienen asentamientos permanente. La capital se encuentra en la isla de Upolu, la ciudad de Apia, siendo esta superficie la cual en la que se centralizan las tres cuartas partes de la población de estas islas.
Las exportaciones agrícolas y las divisas enviadas por los nacionales en diversas partes del mundo son el principal sustento de la economía de las islas, ya que la economía tan solo obtiene su sustento de los recursos naturales que los habitantes consiguen de la tierra fértil. Por ello, gran parte de la población se dedica a cultivar.
Además, el país recibe ayudas exteriores de diversos lugares. La industria se centra en la manufactura de los productos recogidos en las islas y actualmente el turismo se haya en auge en estas islas, previendo que al igual que en otras islas del Pacífico llegue a convertirse en una de las fuentes de ingreso más importantes.
Fuente | foto