De entre las regiones de Australia ésta, Australia Occidental, es famosa por sus largos días de sol y su variedad de paisajes y climas. Una de las ciudades más grandes que se encuentran en esta región del país es Perth, a lo largo del río Swan se puede navegar hasta Fremantle o llegar a los viñedos del valle del Swan.
Se pueden visitar las bodegas de este valle, rodeadas por bosques, y practicar el surf en la región de Margaret River. En Ningaloo Reef se puede apreciar al enorme tiburón ballena y es posible dar de comer a los delfines nariz de botella salvajes en Monkey Mia.
En Broome, se puede dar un paseo montado en camello por la playa de Cable Beach y recorrer a bordo de una camioneta 4×4 la alejada y hermosa península de Dampier. Una forma distinta de observar la cordillera Bungle Bungle es desde el aire, se puede sobrevolar en helicóptero u otra aeronave, es recomendable una visita al lago artificial de Argyle y navegar por sus aguas, en Kununurra.
El visitante puede ser testigo de la fiebre del oro en Kalgoorlie, de las construcciones de aquella época y los lugares que aún perduran en los que se desarrollo tal actividad. Las playas de Esperance son muy conocidas en este región. Australia Occidental tienen grandes espacios y muchos lugares que merecen la pena conocerse, esta región de Australia es encantadora y no deja de sorprender a quien la visita.
En los alrededores de Perth hay gran cantidad de lugares que se pueden visitar sin ir demasiado lejos, además, esta ciudad es también un buen destino. Alojarse en Perth para conocer la ciudad y los alrededores es una buen idea. Hay muchas actividades al aire libre que se pueden realizar, además de deportes de aventura, para los más valientes.
Fuente | foto