Australia es la isla más grande del continente de Oceanía, en su gran extensión cuanta con una gran cantidad de paisajes y ambientes, una diversidad de sensaciones que el visitante puede conocer le esperan en Australia. Entre las ciudades más importantes del país se tienen a Sydney, Melbourne y Perth, entre muchas otras en las que merece la pena detenerse si se tiene posibilidad, además, en el interior del país y en sus costas hay pueblos en los que se puede conocer el estilo de vida australiano desde cerca.
Uno de los principales atractivos de este gran país reside en su variedad de climas, cerca del mar domina la influencia del tiempo costero y de las corrientes, en el interior, aunque no hace falta alejarse mucho de la costa, el clima continental es más común. El contraste resalta más al tener en cuenta la variedad de lugares, además, al ser un país tan grande es preciso recorrer grandes distancias para trasladarse de un punto de interés a otro, pudiendo observar mucho en el camino.
En la zona norte de Australia se disfruta de un clima tropical de tipo ecuatorial. Es similar al clima de Senegal, se distingue una temporada más húmeda, en verano, y una más seca. Entre las ciudades norteñas se encuentran Darwin, Katherine y Wyndham, etc.
En la zona sur del país las temperaturas son más templadas, las ciudades de Perth, que es una de las más importantes, Kalgoorlie y Esperance se encuentran al sudoeste de Australia, con veranos secos y precipitaciones a lo largo del invierno, el clima es agradable por término medio.
El clima en la zona central australiana es distinto, más desértico, se asemeja al clima del Sáhara. Alice Springs, Longreach y Coober Pedy se encuentran en esta región del país, en la cual es habitual que el mercurio suba más que en otras.
Fuente | foto