La República de Nauru es un país insular situado en el Océano Pacífico que, en el idioma nativo, el nauruano, se llama Ripublik Naoero. Este país se encuentra dentro de la zona conocida como la Micronesia, en la zona central del océano. Este pequeño país insular abarca tan solo una isla situada al sur de la línea del Ecuador, una situación insusual ya que la mayoría de los países de Oceanía se conforman de archipiélagos de cientos de islas.
Al norte de Nauru se encuentran los Estados Federados de Micronesia y al este las islas de Kiribati. Por su parte, hacia el sur se sitúan las Islas Salomón y al oeste la isla de Papúa Nueva Guinea.
La capital del país es Yaren, que se conocía con anterioridad bajo el nombre de Makwa, y que es uno de los distritos de la isla de Nauru. Dentro de esta pequeña isla no hay ciudades definidas con claridad ni núcleos urbanos. Así, este distrito es la capital del país de forma no oficial por el hecho de albergar centro del gobierno y algunos edificios administrativamente relevantes.
Yaren es una localidad situada cerca de la costa en la zona suroccidental de la isla de Nauru. Se trata del centro administrativo del país, siendo el lugar en el cual se encuentra el parlamento del país, la sede de gobierno y el tribunal supremo.
El aeropuerto internacional situado en las cercanías del distrito es la puerta de entrada de los visitantes que llegan de diversas partes del mundo, ya que el puerto del país se encarga solamente de labores comerciales, siendo la principal actividad el movimiento de cargueros que transportan el fosfato de Nauru, la fuente de ingresos principal. En este distrito hay más de mil habitantes y su clima es tropical, con estaciones de lluvia definidas y temperaturas más bien altas a lo largo de todo el año.
Fuente | foto