La ciudad de Alofi es la capital de Niue, situada en una isla del Océano Pacífico, es una de las repúblicas del continente de Oceanía. La población de esta ciudad es de tan solo unos pocos cientos de habitantes, siendo una de las capitales más pequeñas del continente.
Alofi se encuentra en el centro de la bahía homónima, siendo parte de la zona oeste de la costa de la isla. Cerca de la orilla se encuentra un arrecife de coral de gran tamaño que se extiende alrededor de la líneas de costa rodeando la isla completamente.
La ciudad neozelandesa de Auckland, se encuentra a más de dos mil kilómetros y es uno de los principales nexos de la pequeña isla de Niue, comerciando con ella para darle a sus habitantes aquello de lo que carecen por la limitación de recursos de su isla.
La ciudad se divide en tan solo dos barrios: Alofi Norte y Alofi Sur, concentrándose la población en la parte sur, que es donde se encuentra la sede de la administración.
Dentro de la ciudad no hay ningún sistema de autobuses, ya que por el reducido tamaño de Alofi no son necesarios; éstos se usan para trasladarse de la capital a otros lugares de la isla. No hay tampoco un sistema oficial de taxis pero se puede contratar a pobladores de la isla, particulares, que hacen de taxistas.
El Aeropuerto Internacional de Niue, se encuentra a tan solo unos pocos kilómetros al norte de la capital y es el principal nexo con el resto del mundo, siendo controlado por la compañía Air New Zealand, que opera varios vuelos con destino a Nueva Zelanda.
Hace unos pocos años el ciclón Heta causo un par de víctimas mortales y destruyó muchos edificios, teniendo que trasladar la sede administrativa a Fonauakula, en el interior de la isla.
Fuente | foto