Estás en: Oceanía > Islas Fiji > > Capital Fiyi

Capital Fiyi


La capital de las islas Fiyi es el núcleo comercial más grande del país

La capital de las islas Fiyi es el núcleo comercial más grande del país

La ciudad de Suva es la capital de la República de las Islas Fiyi y se encuentra situada en la zona sureste de la isla Viti Levu. Es también la capital de la provincia de Fiyi Central. Esta ciudad se convirtió en la capital del país debido a que su predecesora contaba con un espacio más restringido.

Esta ciudad es el centro político y económico de Fiyi y es una de las ciudades más grandes del Pacifico sur, solo después de las ciudades más grandes de Australia o Nueva Zelanda. Esta ciudad ha sido sede de los Juegos del Pacífico del Sur, que es uno de los eventos deportivos más importantes de la zona, en más de una ocasión y es también el principal puerto del país.

En esta ciudad llueve con gran frecuencia a lo largo del año, siendo una de las que más precipitación recibe del Pacífico Sur. Las playas se encuentran a unos kilómetros de la ciudad y en la costa hay una gran cantidad de manglares, habiendo sido el edificio del Parlamento sobre éstos.

En Suva no hay grandes edificios, se ha optado por construir en poca altura. Se pueden ver casas de origen colonial en distintos lugares de la ciudad, siempre en la cercanía de la naturaleza, habiendo una vegetación muy abundante en todas partes.

Se tienen sedes de la Universidad del Pacífico Sur, UPS, siendo éste el campus más grande de la universidad, situada en varios lugares del Pacífico Sur. En la ciudad de Suva también se pueden encontrar varios museos y jardines, los cuales ofrecen al visitante una gran variedad de sitios para observar. Entre los jardines más destacados se tienen el Jardín Takashi Suzuki y el Thurston.

Fuente | foto

Volver a Islas Fiji.
Buscador de Oceanía
Boletín