Estás en: Oceanía > Micronesia > > Clima de Micronesia

Clima de Micronesia


El clima de las islas de los Estados Federados de Micronesia está fuertemente marcado por el mar y por las estaciones del año, siendo de tipo tropical y habiendo numerosas lluvias a lo largo del año. Las condiciones climáticas pueden cambiar súbitamente dependiendo de los vientos y la temperatura del agua cerca de las islas, en la época de tifones la mayoría de ella apenas se ve afectada pero a veces hay grandes daños.

La humedad se mantiene siempre alta en las islas y el clima cambia muy poco a lo largo del año salvo por la frecuencia de las lluvias o la fuerza de los vientos. El verano dura de Diciembre a Abril y es cuando hay lluvias más abundantes que en el resto del año. Entre los meses de Diciembre y Junio los viento alisios son los encargados de hacer que el clima varía muy poco en las islas.

Se dispone de previsiones del tiempo en las islas principales todo el año si bien las condiciones específicas pueden ser rápidamente cambiantes, ya sea por una masa de nubes o por vientos que afecten alguna islas más que otras, siendo a veces poco fiables, sobre todo las predicciones a varios días. En el mar el tiempo también varía de esta manera, a pesar de lo cual es importante el servicio meteorológico para los pescadores.

En general el clima de las islas de los Estados Federados de Micronesia es agradable y se mantiene constante salvo alteraciones puntuales. Estas condiciones convierten a las islas en un destino turístico destacado pero poco conocido, salvo por algunas de las islas principales.

Su situación entre las islas de Hawaii e Indonesia las convierten en un lugar interesante para visitar de camino entre otros destinos. También se encuentran cerca de las islas Filipinas.

Fuente | foto

Volver a Micronesia.
Buscador de Oceanía
Boletín