Estás en: Oceanía > Información general > > Clima Oceanía

Clima Oceanía


Mapa de los ecosistemas predominantes en regiones de Oceanía

Mapa de los ecosistemas predominantes en regiones de Oceanía

El continente de Oceanía tiene una gran variedad de climas en sus territorios dispersos en el Pacífico, la mayoría de las islas se encuentran a merced de las condiciones del mar, que caracterizan el clima en gran medida dependiendo de las corrientes marinas y las tempestades ocasionales.

En Australia se tiene una gran cantidad de estos climas a lo largo de su plataforma continental, en las zonas centrales se tiene un clima desértico y de tipo continental mientras que en las costas el clima se aproxima más al oceánico. Hacia el norte del país se tiene una condición más tropical y ríos de mayor caudal que en el sur.

Las islas, en general, se caracterizan por tener un clima típico debido a su situación geográfica y la gran influencia del mar. En las cercanías de la zona ecuatorial se tiene un clima más tropical mientras que cerca a los trópicos ostentan un clima estacional entre seco y húmedo si bien el tiempo seco no dura mucho tiempo a lo largo del año.

Muchas de las islas comparten el clima australiano, un ejemplo es la cercana isla de Tasmania, algunas islas cercanas a la Artártida y las dos islas de Nueva Zelanda, entre otras, en algunas islas del sur se puede apreciar un clima de tipo tundra en sus territorios. Pero también en Nueva Zelanda y Tasmania se aprecia un clima marcadamente marítimo.

Incluso se pude encontrar una condición muy similar al clima mediterráneo en algunas regiones localizadas, los climas subtropicales seco y húmedo se tienen en Australia, en la zona sur cerca de la costa y en su costa occidente al norte de los Alpes del país.

La diversidad de climas hace que Oceanía tenga todo tipo de destinos atractivos para visitar en sus islas.

Fuente | foto

Buscador de Oceanía
Boletín