Estás en: Oceanía > Información general > > Climas en Oceanía

Climas en Oceanía


Gran parte del año el clima es muy agradable en diversos lugares de Oceanía

Gran parte del año el clima es muy agradable en diversos lugares de Oceanía

En Oceanía se tienen muchos territorios repartidos en el Pacífico, en ellos se pueden apreciar los climas más diversos según la zona de la que se trate. En la parte norte del continente se tienen climas más tropicales mientras que hacia el sur se tiene un clima más frío por estar más cerca del Antártico.

Se llega a tener un clima de tundra en las islas más sureñas del continente, dentro de Australia se puede notar la diferencia entre la zona norte y la sur, teniendo ríos distintos y una geografía variada. En la costa el clima se encuentra caracterizado por las corrientes marinas y la estación del año. Hay influencia monzónica en algunas regiones.

En Nueva Zelanda, Tasmania y la zona sureste de Australia en torno a los Alpes Australianos tienen un clima marítimo muy marcado a lo largo del año que cambia ocasionalmente según el estado del mar.

Se cuenta también con un clima mediterráneo en el cabo Leewin, la zona suroccidental de Australia, y en las cercanías del golfo Spencer, en las proximidades de los Alpes Australianos. Este tipo de clima es muy agradable y se puede disfrutar en gran parte del año, siendo los destinos en estas regiones muy atractivos para los visitantes.

Fuente | foto

El clima tropical seco se extiende por la mayor parte de Australia, es el más representado y ocupa todo el centro del país.

El clima tropical seco y húmedo se encuentra en una estrecha franja de la costa norte de Australia y muchas de las islas del Pacífico.

El clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral se encuentra en la costa norte de Australia y en las islas montañosas del Pacífico.

El clima ecuatorial lluvioso se encuentra en Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico que están en torno al ecuador.

Buscador de Oceanía
Boletín