Estás en: Oceanía > Isla de Pascua > > Comida típica de la isla de Pascua

Comida típica de la isla de Pascua


En la isla de Pascua se consumen especies marinas en abundancia

En la isla de Pascua se consumen especies marinas en abundancia

En la isla de Pascua se tiene una gran variedad de platos, los que aprovechan los productos agrícolas de la isla así como la gran variedad de especies marinas que se pueden pescar en el mar. Es frecuente que algunas de estas especies sean requeridas por diversas cocinas internacionales como la coreana o japonesa.

Entre las especies con mayor demanda se encuentra la koreha, que es la anguila, o el heke, pulpo. También es requerido el pez erizo, titeve, el caracol marino, pipi, entre muchas otras especies. Entre los pescados más consumidos en la isla por sus habitantes se tiene el atún, frecuente en muchos de sus platos.

Entre los platos que aprovechan la carne se encuentra el curanto, que es preparado en piedras calentadas en el suelo, por lo cual adquiere ésta un sabor muy particular. Es habitual que los isleños cocinen de esta forma tan tradicional y que, no se puede comparar con los métodos de cocina actuales.

Las costumbres en la cocina se han mantenido a lo largo de cientos de años, siendo la gastronomía de la isla de Pascua de la más tradicional de entre todos los territorios chilenos. La diversidad de sus platos, la forma de cocinar y de combinar los ingredientes es parecida a la de las otras islas polinesias con un toque particular que le confieren los pascuenses.

Acompañando a muchos de sus platos se presenta el Po’e, una masa de harina, zapallo y otros ingredientes que se prepara en un molde con manteca calentado al horno. Entre los ingredientes más habituales de la cocina pascuense se encuentran el taro, ñame, la caña de azúcar, etc. Esta cocina tradicional no contiene tantas grasas como las dietas occidentales.

Fuente | foto

Volver a Isla de Pascua.
Buscador de Oceanía
Boletín