Estás en: Oceanía > Isla de Pascua > > Comidas típicas de Isla de Pascua

Comidas típicas de Isla de Pascua


La comida marina es habitual en la Isla de Pascua

La comida marina es habitual en la Isla de Pascua

Esta isla ofrece al visitante un repertorio de platos de lo más exquisitos que tenemos oportunidad de degustar en nuestra estancia. Las tradiciones de la isla adjudican un carácter ritual a la comida, después de algunas ceremonias se celebra un gran banquete.

Para la etnia de los Rapa Nui la comida se considera el mejor de los regalos que se puede hacer. En los platos de la isla se tienen productos del mar, como la langosta, el rape rape,  el atún, el pez sierra, erizos, koreha (que es la anguila) y el heke (pulpo).

Uno de los platos más típicos es el umu ta’o o curanto, preparado con pescado, mariscos y verduras, que se sirve envuelto en hojas de plátano y es cocinado en un hoyo cavado en la tierra que se cubre de piedras volcánicas calentadas. Es uno de los manjares más deliciosos que podemos probar en la isla de Pascua. Este plato se acompaña de batatas (camotes) y po’e, que es un preparado de preparado con harina, zapallo y banana.

Otro de los platos tradicionales es el Tunu ahí, que pescado cocido sobre piedras calentadas. También se tiene el cebiche, un plato preparado con pescado macerado con limón, popular en Sudamérica también.

Por otra parte, el costillar de cerdo o cordero, se encuentra entre lo más popular acompañados con camote, mandioca, el taro o el uhi. El plátano también es uno de los alimentos más habituales en la dieta de los isleños, muchas veces acompañado de pescado. En total hay unas 15 variedades de esta fruta en la isla. Pero también podemos probar sabores internacionales traídos para que los turistas se sientan como en casa.

Fuente | foto

Volver a Isla de Pascua.
Buscador de Oceanía
Boletín