La pequeña isla de Nauru es un lugar con mucha historia y con una gran hospitalidad con los visitantes que llegan a ella. Esta isla es un destino especial en el Pacífico. Esta isla se sitúa al norte de las islas Salomón, su origen es coralino, asentándose sobre una formación de corales elevada desde el fondo marino. Esta isla se encuentra a tan solo unos kilómetros del Ecuador, por lo que disfruta de un clima tropical muy agradable todo el año.
La isla de Nauru es uno de los países más pequeños del mundo, formando parte de Micronesia, su población es de una decena de miles de habitantes solamente. Por ello, la isla de Nauru ofrece un ambiente muy particular en medio del Pacífico. Los que acudan a esta isla con el fin de relajarse unos días en este hermoso lugar podrán disfrutar de un lugar íntimo y muy acogedor en el que podrán recargar energías. La isla de Nauru es un destino muy singular.
En la isla de Nauru puede probar la pesca, el buceo en el cristalino océano profundo, hacer un recorrido por el pasado de la isla a lo largo de las minas de fosfato o apartarse del resto del mundo para sumirse en sus vacaciones. En Nauru se suele decir que lo bueno viene en tamaño pequeño, debido al reducido tamaño de esta isla del Pacífico.
Es importante conocer algunos detalles necesarios para que la estancia en la isla de Nauru sea lo más agradable posible. La nación de Nauru es una nación insular y muchos de los productos que se necesitan son importados, incluso el agua fresca es limitada por este motivo. Por ello es adecuado que se respeten los recursos de la isla para el bienestar de todas las personas.
En su visita a la isla de Nauru no deje de probar lo mejor de este destino, la ropa de playa es muy importante ya que tomar el sol y darse un buen chapuzón será lo habitual en las numerosas playas que se encuentran en esta isla, debe llevar una dotación de ropa adecuada y cómoda, sobre todo. En Nauru el ambiente veraniego no cesa durante todo el año, convirtiendo a éste en un lugar muy especial en todo momento.
Otra práctica habitual es la natación, siendo el agua muy habitual en las actividades al aire libre en Nauru. Las vistas de la isla son muy espectaculares, podrá encontrar muchos lugares desde los cuales echar un vistazo al resto de la isla. En Nauru también es importante llevar un calzado resistente para una visita al interior de la mina de fosfato principalmente y en caso de que se quiera realizar caminatas por el entorno natural de la isla.
Es frecuente que haya lluvias tropicales en Nauru, debido a la gran cantidad de luz solar es necesario usar bloqueador, y debido a la gran cantidad de insectos es aconsejable también el uso de repelente. Sin embargo, no todo son desventajas en el clima tropical ya que podrá disfrutar de una temperatura agradable la mayor parte del tiempo.
Las temperaturas oscilan alrededor de los 24 grados Celsius, gracias a la brisa marina el calor de la isla se hace más llevadero, refrescando cuando el sol no está en lo más alto sobre todo. El clima de Nauru tiene un caracter monzónico, es decir, tiene una estación lluviosa de noviembre a febrero y otra seca. Los vientos de marzo a octubre soplan trayendo humedad a la isla, la cual es en promedio del 80%.
No deje de conocer las maravillas de Nauru.
Fuente | foto
Fuente | foto