Estás en: Oceanía > Isla de Pascua > > Costumbres de isla de Pascua

Costumbres de isla de Pascua


Habitantes de la isla de Pascua

Habitantes de la isla de Pascua

En la isla de Pascua viven habitantes de una etnia que se hacen llamar los rapa nui, cuyas costumbres y tradiciones se han mantenido a lo largo de las generaciones. Estos isleños celebran alegres fiestas con música y danzas para comunicar diversos mensajes, para transmitir historias y para manifestar ideas.

Una de estas celebraciones más tradicionales es la de Tapati, que tiene lugar cada febrero. Esta fiesta es una de las atracciones más grandes de la isla de Pascua y tiene una duración aproximada de unas dos semanas. Durante esta festividad se llevan a cabo celebraciones muy tradicionales.

Entre los actos más destacados se tiene la pintura cultural, llamada takona, y el relato de historias y leyendas transmitidas de forma oral entre generaciones, que tiene el nombre de riu.

También hay actividades al aire libre, los jóvenes realizan un deporte llamado Haka Pei, que consiste en descender por una colina encima de un tronco de plátano. Durante estas celebraciones la capacidad de la isla para alojar turistas es llevada a su límite.

Los visitantes de la isla se maravillan con los hermosos paisajes y con la hospitalidad de los isleños. Es posible participar en las celebraciones y ser testigo de la alegría de las mismas, se puede conocer a la etnia rapa nui de forma especial durante las fechas mencionadas.

Las costumbres de los habitantes de la isla prácticamente no se han visto alteradas por el paso de los años, durante siglos permanecieron aislados del resto del mundo hasta que llegaran exploradores a la isla en el siglo XVIII. En la actualidad es una de las islas que despierta el mayor interés de entre aquellas de la Polinesia. Aún hoy en día es una isla bastante remota a la que visitan algunos cientos de personas.

Fuente | foto

Volver a Isla de Pascua.
Buscador de Oceanía
Boletín