Cuando se visita Australia se puede apreciar la cultura local en todas partes, en las grandes ciudades, las más cosmopolitas, todo parece modernidad y puede que esta influencia no se vea más que en el arte y, en el resto de facetas, pase un poco desapercibida, sin embargo, subyace allí y en el interior del país es evidente que lo aborigen es un aspecto latente de la cultura australiana actual.
En el Territorio del Norte se puede aprender la historia del país o visitar el Red Centre de Australia, donde se puede visitar Uluru, Kata Tjuta o Kings Canyon, con un guía de la origen anangu y apreciar el arte en Alice Springs. En el recorrido denominado South Australian Loop, en la cordillera Flinders se pueden escuchar las historias de los adnyamaythanha y en Savannah Way visitar los yacimientos de Queensland.
Las cultura aborigen se transmite por medio del arte pero también por la danza, los mitos, la música y el estilo de vida, tanto la danza contemporánea como el arte se pueden apreciar en los pueblos, en los cuales la influencia de la sociedad moderna no es tan acusado y se mantienen las costumbres de antaño.
Hay muchas actividades que se pueden realizar de forma tradicional, como realizar snorkel, excursiones, aprender a pescar o fabricar arpones. En el Territorio del Norte hay mucha belleza natural e historia aborigen, Darwin es un lugar apropiado para este tipo de encuentro con uno mismo. Además, en el Parque Nacional de Kakadu se puede apreciar el paisaje y aprender de los habitantes locales, tiene una gran riqueza en flora y fauna y es posible realizar muchas actividades al aire libre.
Hay muchos lugares sagrados en el Red Centre de Australia, la parte interna del país, y se puede conocer por medio de los aborígenes, recibe su nombre por su color rojizo, en esta territorio hay grandes desiertos en los cuales se puede cabalgar a camello.
Fuente | foto