Estás en: Oceanía > Isla de Pascua > > Flora y fauna de isla de Pascua

Flora y fauna de isla de Pascua


Caballos en la isla de Pascua

Caballos en la isla de Pascua

En la isla de Pascua se cuenta con paisajes muy hermosos y vistas espectaculares, a pesar de ser una isla pequeña tiene una geografía lo suficientemente variada como para que los visitantes la encuentren fascinante.

Las diversas especies de animales se representan con frecuencia en el arte de los isleños, de la etnia rapa nui. La fauna de la isla es muy variada, abarcando especies terrestres y acuáticas que tienen una gran importancia cultural y gastronómica, habiendo una gran cantidad de platos que contienen gran cantidad de mariscos y peces.

Hay una gran cantidad de peces en la isla de Pascua, y casi la tercera parte de ellos son endémicos de esta región, lo cual les da un gran valor ecológico y forma parte del interés científico de este lugar. Entre las especies marinas el atún es el pescado más consumido en la dieta de los isleños.

Por otra parte, las aves en la isla de Pascua se han usado a lo largo de la historia como alimento y sus plumas han formado parte de la vestimenta tradicional de los habitantes de este pequeño territorio insular. Las plumas de las aves también se han usado para fabricar artesanía, ornamentos y para la decoración, en general.

Debido a los limitados recursos de la isla tiene sentido que se hayan utilizado cada una de las partes de los animales cazados sacando provecho todo lo posible de la fauna local y los rapa nui se han adaptado muy bien a este estilo de vida manteniendo un equilibrio con el mediambiente en el que viven.

La fauna terrestre es reducida pero se sabe que fueron traídas gallinas, roedores y otras especies animales al llegar los antiguos habitantes a esta isla.

Fuente | foto

Volver a Isla de Pascua.
Buscador de Oceanía
Boletín