Estás en: Oceanía > Isla de Pascua > > Gastronomía de isla de Pascua

Gastronomía de isla de Pascua


La comida de la isla de Pascua aprovecha los recursos disponibles de la región

La comida de la isla de Pascua aprovecha los recursos disponibles de la región

En la isla de Pascua los platos más típicos contienen pescado y mariscos, acompañados por los productos agrícolas que se cultivan en la misma isla, como el camote, el ñame y el plátano en sus quince variedades. También se encuentran disponibles en la isla la caña de azúcar y frutas tropicales como la papaya, las piñas y la guayaba.

Entre los platos más típicos de la isla se tiene el Po’e, que se prepara con plátanos, zapallos, harina, aceite, coco rallado y azúcar. El plátano se muele y se le incorpora zapallo rayado, la harina, el aceite y el coco. Esta masa se introduce en un recipiente enmantecado para ser horneada durante una hora. Finalmente, se decora con coco el plato.

En los restaurantes de la isla se pueden probar los platos típicos de la misma. Uno de los platos que incluye diversos tipos de carne es el curanto, con cerdo y carne de aves de corral. Este plato se cocina en un hoyo cubierto de piedras volcánicas por lo que tiene un sabor muy característico. Es habitual que este plato venga acompañado de Po’e.

Los pescados más frecuentes en los platos de Rapa Nui son la langosta, el rape rape, el atún y el pez sierra, etc. Los ingredientes con los que se acompañan estos pescados son los frijoles, el tomate, la cebolla y el nopal, entre otras verduras. El umu ta’o es uno de los platos preparados con pescados, mariscos y verduras, se encuentra entre los platos más típicos y solicitados por los turistas.

En la cocina de la isla de Pascua es frecuente preparar las carnes en piedras calientes, así, uno de estos platos es el Tunu Ahi, que es pescado cocido.

Fuente | foto

Volver a Isla de Pascua.
Buscador de Oceanía
Boletín