Este continente alberga una enorme cantidad de pequeños territorios dispersos en el Pacífico, sobre todo pequeñas islas, muchas de ellas no se encuentran habitadas pero son visitadas ocasionalmente por algunos turistas.
Australia tiene una gran cantidad de paisajes debido a su cambiante geografía, situada en la placa indoaustraliana, este país es uno de los más grandes del mundo si bien su densidad de población es baja y las personas que lo habitan se concentran en las regiones sur y sureste.
Debido a su situación geográfica Australia cuenta con una diversidad de climas y los movimientos tectónicos son frecuentes en la región. Este territorio se separó del resto de los bloques continentales en un momento muy reciente de la evolución geológica de la Tierra, por ello se tienen formaciones muy particulares y especies únicas.
En algunas zonas de la costa de este gran país se tiene riesgo de ciclones y tormentas, por lo cual pueden haber sequías e inundaciones a lo largo del año. Por ello cabe tomar algunas precauciones en estos lugares.
En las islas del continente es habitual encontrar un terreno más bien llano que se vuelve escarpado localmente, siendo posible encontrar grandes elevaciones en algunas de las islas pequeñas. En las islas también es frecuente la presencia de playas de arenas blanca, que son muy atractivas para los turistas.
Las lagunas no son difíciles de encontrar, siendo de agua dulce o de agua salada y estando conectadas con el mar de alguna forma, con frecuencia. Oceanía tiene una gran diversidad de paisajes que ofrece a los visitantes un espectáculo imposible de imaginar en toda su riqueza con una sola visita.
Los arrecifes de coral son frecuentes en las cercanías de las costas, siendo posible realizar observaciones con unos snorkels o practicar el buceo.
Fuente | foto