Estás en: Oceanía > Hawaii > > Hawái ubicación

Hawái ubicación


Mapa de las islas de Hawái

Mapa de las islas de Hawái

El archipiélago polinesio de las islas de Hawái está compuesto por ocho islas principales que en el pasado eran llamadas las islas Sándwich. También forman parte del archipiélago gran número de islotes, arrecifes y bancos de arena. La isla de mayor tamaño es la que ha dado nombre al conjunto de islas y se sitúa en la posición más oriental.

Este grupo de islas se encuentra en una ubicación de lo más apartada, son el resultado de la actividad volcánica siendo las cimas de una cordillera submarina que recorre el Pacífico, el contienente más cercano es América pero se sitúa a más de 3000 km de distancia.

Dada su ubicación en medio del Océano Pácifico, más bien en la zona norte del mismo, los huracanes tienen un gran efecto en ls islas. La temporada de huracanes para las islas de Hawái suele ser entre julio y noviembre, que es la parte del año en la que tanto las tormentas tropicales como los huracanes son más habituales toda la Polinesia.

Muchas de estas grandes tormentas se originan en la costa de México, sobre todo en la península de la Baja California. Hawái está protegida por el vasto Océano Pacífico, a medida que las tormentas cruzan el Océano pierden mucha de su fuerza al moverse sobre aguas frías en su camino a Hawái.

También se cree que la topografía de las islas ofrece una medida natural de protección ya que las que tienen las cimas más altas, como Haleakalā en Maui, Mauna Kea y el Mauna Loa en la Gran Isla, han sufrido menos golpes fuertes de tormentas, y se puede constatar que la isla de Kauai ha sido golpeada en el último medio siglo que las demás islas.

Fuente | foto

Volver a Hawaii.
Buscador de Oceanía
Boletín