Estás en: Oceanía > Nueva Zelanda > > Invercargill

Invercargill


La Torre del Agua

La ciudad de Invercargill esta situada en Southland en la Isla del Sur, la región más meridional de Nueva Zelanda, en el pasado era una región independiente pero pasó a formar parte de la región de Otago. La ciudad de Invercargill es uno de los asentamientos permanentes más meridionales del mundo.

Invercargill se encuentra en las llanuras de Southland a las orillas del río Oreti, al 18 kilómetros al sur se encuentra Bluff, la población más al sur de Nueva Zelanda. Invercargill tiene una variedad de paisajes y destinos muy atractivos, entre ellos están la Isla Stewart, Fiordland, the Catlins y los paisajes de Southland.

En Invercargill hay una serie de atracciones con un toque cultural además de parque y reservas naturales. En la ciudad hay cantidad de tiendas y cafés, restaurantes y bares con un ambiente agradable. En el centro de la ciudad hay edificios remodelados y conservados que son herencia de la ciudad.

Además, Invercargill tiene varias playas que añaden atractivo a la ciudad. Una de las atracciones más conocidas de esta ciudad es the Water Tower – la Torre del Agua. Fue terminada en 1889 y se encuentra dentro de la ciudad, en el cruce de las calles Queens Drive y Gala Street y tiene 42.5 m de alto. Es un ejemplo de arquitectura victoriana y es uno de los lugares clasificados como históricos de Nueva Zelanda. Aún desempeña una labor esencial, introduciendo suficiente presión en el agua de las principales calles en caso de avería en la bombas. Se puede visitar esta torre, para llegar a la cima hay que subir una escalera de 112 peldaños.

Invercargill es una de las ciudades mejor conservadas de Nueva Zelanda, otra atracción representativa de la ciudad es the Railway Hotel. En Invercargill hay muchas iglesias, entre las más importantes se encuentran St Paul’s Presbyterian y St Mary’s Catholic Basilica.

Sandy Points, Invercargill

Esta atractiva ciudad en el sur de Nueva Zelanda no puede describirse en un solo post por eso en éste vamos a continuar hablando de esta región, una de las más meridionales habitadas del mundo.

Uno de los edificios representativos de Invercargill es the Provincial Council Chamber – la Cámara Provincial del Ayuntamiento, que es un recordatorio del periodo independiente de Southland. The Crescent solía ostentar numerosos edificios de arquitectura victoriana que, lamentablemente, fueron sustituidos por otros más modernos con el paso del tiempo. Cerca de esta zona histórica se encuentra un Memorial en honor a los Soldados, rodeado de tres Bancos muy importantes y de los primeros del país: el anterior Banco de Nueva Zelanda, el que fuera Banco Nacional y el anterior Banco de Nueva Gales del Sur.

La Galería de Arte Anderson Park está siempre aumentando su colección de arte proveniente del lejano sur de Nueva Zelanda. Este museo tiene desde piezas que datan de antiguo hasta obras modernas. en Octubre se celebra la exhibición anual de primavera, cuando la galería tiene su época más concurrida del año.

En la Galería Anderson Park de Invercargill destacan una casa tradicional tallada en madera de estilo maorí, un pequeño circuito de arbustos para deleite de los visitantes, además posee un lago de patos y un parque de niños en sus instalaciones.

En Invercargill es posible dar un paseo a lo largo de caminos de arbustos destinados para ello, cuanta con un bosque de totara, que es un árbol autóctono de Nueva Zelanda que crece lentamente y es de tamaño medio, en Sant Point Domain, muy cerca de la ciudad. Además, se pueden dar un paseo por las duna de arena o por el Estuario del New River. La península de Invercargill era habitada por maorís en el pasado y tambiñén fue frecuentada por balleneros en tiempo más recientes.

Vía | Sandy Point

Vía | Water Tower

Volver a Nueva Zelanda.
Buscador de Oceanía
Boletín