Estás en: Oceanía > Isla de Pascua > > Isla de pascua icarito

Isla de pascua icarito


Enciclopedia Icarito

Enciclopedia Icarito

La Enciclopedia en Internet Icarito, de origen chileno, es un compendio de diversos temas, desde estudios hasta destinos de todo tipo, incluyendo información turística y datos de interés. En su base de datos hay información sobre la isla de Pascua, las características generales, destinos, hospedaje, etc.

En la entrada correspondiente a Rapa Nui, el nombre de la isla de Pascua en el idioma de la etnia que la habita, se mencionan las características físicas, costumbres de sus habitantes y datos relevantes.

La isla es de origen volcánico, contando con tres volcanes inactivos en la actualidad, el Maunga Terevaka, Poike y Rano Kau. Estos volcanes forman parte de la forma de vida de los isleños, siendo desde antaño lugares destinados a la obtención de piedras para la construcción o para cocinar. También se situaban centros ceremoniales en los mismos.

La temperatura es agradable a lo largo del año, siendo templada y con no demasiadas lluvias en invierno. Los habitantes de la isla tienen diversas ceremonias que mantienen desde hace mucho tiempo.

Entre estos ritos se encuentra el del hombre pájaro, en la cual se buscaba el primer huevo de gaviota cada año y se obtenían beneficios, la ceremonia Aringa ora o Koro o la fiesta de Tapati, actualmente una de las más importantes, con danzas, cantos y varias celebraciones.

La isla de Pascua es conocida en todo el mundo por las elaboradas y numerosas estatuas de piedra llamadas moais, colocadas en varios lugares de la isla, alineadas en centros ceremoniales llamados ahus.

Hay muchas de ellas sin acabar, a medio camino o en el volcán donde se obtenía las piedras para tallar estos monolitos. Se considera que la tribu Hanau Momoko construyó las primeras de estas figuras y la forma masculina fue la que se tomó como referencia.

Fuente | foto

Volver a Isla de Pascua.
Buscador de Oceanía
Boletín