La isla de Niue alberga el país homónimo, que se sitúa en la zona sur del Océano Pacífico, la isla se suele llamar con el nombre de la Roca de Polinesia por sus características geográficas.El gobierno de este país es independiente pero mantiene una libre asociación con Nueva Zelanda y es uno de los miembros de la Commonwealth por este motivo.
La isla de Niue se encuentra a 2400 km de distancia de Nueva Zelanda, estando dentro de la formación triangular de las islas de Tonga, Samoa y las Cook. Esta isla de pequeñas dimensiones mantiene una actividad turística importante y es uno de los destinos más destacados del continente oceánico.
Además de la pesca y la agricultura el turismo se ha desarrollado como uno de las fuentes de ingreso más importantes para el país. Debido a este boom en el sector la isla se ha visto beneficiada económicamente y ha dirigido su política a extender el mismo y acoger más visitantes cada año.
Para su desarrollo la isla de Niue ha contado con ayuda extranjera, en la actualidad solo la aerolínea Air New Zealand vuela a esta isla de forma semanal, anteriormente la compañía Polynesian Airlines también mantuvo vuelos hasta Niue, pero éstos se cancelaron a los pocos meses.
Se mantienen reformas en la isla para incrementar el alojamiento disponible a los turistas, se pretende alcanzar un nivel sostenible de visitantes maximizando los beneficios que pueden obtener los isleños en este sector. Para acelerar este proceso lo Niue busca inversores extranjeros, a los cuales recompensa con derechos de exportación y otros incentivos de carácter fiscal.
En los últimos años la isla de Niue ha adquirido una importancia creciente dentro del continente de Oceanía y cada vez es un destino más atractivos a los turistas que se propongan pasar sus vacaciones en esta parte del mundo.
Fuente | foto