Las Islas Cocos son un Territorio Externos que depende de Australia. Se organizan a los fines administrativos como el Territorio de las Islas Cocos (Keeling). El territorio cuenta con una superficie de 14 km² y su población es de 630 habitantes.
Su idioma oficial es el inglés y también se habla el Malayo. Su moneda, al ser un territorio que depende de Australia, es el Dólar Australiano (AS).
Las Islas Cocos (Keeling) se encuentran ubicadas en el Océano Índico, al noroeste de Perth. Aunque su isla más próxima es la isla de Navidad.
Las Islas Cocos son en realidad, un conjunto de islas. El mismo está constituido por un total de 27 de ellas, siendo la capital la Isla West.
Su gobierno se encuentra constituido por un Jefe de Estado, un Administrador, y el Presidente del Shire.
En cuanto al clima, estas islas poseen dos épocas estacionales bien diferenciadas:
Desde el mes de abril hasta octubre se sufren grandes vientos. En la otra franja ya impera la Calma. Las precipitaciones se suceden mayormente durante el mes de julio.
A pesar de poseer unas playas muy atractivas para todo aquel que guste de disfrutar el sol y el mar, la isla de Cocos (Keeling) Islas no cuenta con importantes centros vacacionales, complejos hoteleros, Shoppings, restaurantes, ni tiendas.
Debido a ello, los turistas que concurren a disfrutar de sus maravillas naturales lo hacen mayormente atraídos por su belleza, tranquilidad y simpleza. Por eso sus habitantes no son reacios al turismo y les brindan su hospitalidad, recibiéndolos con amabilidad y buen trato.
En las Islas Cocos puede además de disfrutarse del sol resplandeciente en sus playas, con arenas blancas y aguas cristalinas, puede observarse su arrecife de corales, y los delfines. También puede practicarse la pesca de atún y demás peces.