Estás en: Oceanía > Hawaii > > Islas Hawái ubicación

Islas Hawái ubicación


Vista aérea de las islas de Hawái

Vista aérea de las islas de Hawái

Las islas de Hawái se encuentran en la zona norte del Océano Pacífico, la mayor de ellas, habitualmente denominada Gran Isla, es la que da nombre al conjunto y al Archipiélago homónimo que abarca además de las ocho grandes islas a una gran cantidad de islotes y bancos de arena. Estas islas son uno de los centros turísticos más importantes de Oceanía y exportan al mundo frutas tropicales, entre las cuales destacan las piñas.

En este conjunto de islas se encuentran algunos de los bosques tropicales más ricamente poblados del mundo, en especies vegetales y animales, lo cual es posible gracias a las lluvias abundantes que tienen lugar cada año. Pero a esta situación también contribuyen los fértiles suelos que se ven enriquecidos por cenizas y minerales de origen volcánico que emanan de las grandes montañas.

Las plantas de café crecen de forma totalmente espontánea, lo cual es una situación única a nivel mundial y lo que convierte a Hawái en un importador importante de este producto. A estos sucesos contribuye la especial ubicación de las islas en el Pacífico, en medio de los continente de América y Asia.

La gran separación de los continentes es la causa de que estas islas hayan estado aisladas a lo largo de la historia hasta la llegada de los barcos y el comienzo de la época colonial. En la actualidad es preciso realizar un vuelo transpacífico para llegar hasta este destino. Debido a su situación geográfica las islas han desarrollado su propia cultura y sus tradiciones se encuentran relacionadas con las del resto de la Polinesia pero tienen contribuciones propias que las hacen especiales.

En la actualidad muchas personas eligen Hawái como su destino en vacaciones por alguna de estas peculiaridades de las antaño denominadas islas Sandwich.

Fuente | foto

Volver a Hawaii.
Buscador de Oceanía
Boletín