Las islas Marshall es un país independiente en la región de la Micronesia, en el Océano Pacífico, dentro del territorio que pertenece al continente de Oceanía. Estas islas son de diversos tamaños y entre ellas las hay de origen volcánico y pequeños atolones dispersos en una basta región del océano.
La capital del país se encuentra en la isla de Majuro donde se concentra una gran cantidad de la población y donde se tiene el centro comercial y turístico más activo de las islas. Aquí se sitúa el Aeropuerto Internacional de las islas Marshall, el cual comunica la isla con ciudades de varios países por medio de vuelos de varias aerolíneas.
Este aeropuerto conecta con los aeropuertos nacionales en algunas de las demás islas, habiendo vuelos diarios a algunas de ellas. Sin embargo, las islas de la periferia están menos comunicadas y solo son accesibles por medio de barcos.
En general, se tiene un desarrollo y una densidad de población mayores en las islas centrales del archipiélago y menos población en las afueras, por lo que se puede decir que la organización sociopolítica de las islas está centralizada alrededor de la capital.
Las islas Marshall son un buen destino para visitar en el continente de Oceanía ya que gozan de un clima privilegiado durante todo el año, siendo templadas las temperaturas, las cuales no varían demasiado entre las estaciones. Se puede realizar diversas actividades al aire libre y practicar deportes acuáticos con gran facilidad en las islas.
El buceo es uno de los pasatiempos más atractivos ya que debido a la condición geográfica de muchas de las islas cerca de las costas se cuenta con formaciones coralinas impresionantes que llegan a dar lugar a los grandes arrecifes que se pueden observar a poca profundidad.
Fuente | foto