Estás en: Oceanía > Tuvalu > > Islas tuvalu

Islas tuvalu


islas de tuvalu

Las islas de Tuvalu se conocían en el pasado como las islas Ellice, un pequeño archipiélago en la región de la Polinesia, se encuentran a mitad de camino entre las islas de Hawái y Australia, en el Océano Pacífico.

Cerca de las islas de Tuvalu se encuentran otros grupos de islas como son Kiribati, Samoa y Fiyi. Este país insular consta de unos cuatro arrecifes de coral y cinco atolones y cuenta con una de las poblaciones más pequeñas del mundo entre los estados independientes, siendo su población de alrededor de doce mil personas.

Además, el territorio de Tuvalu se encuentra muy poco por encima de la superficie del mar, elevándose tan solo unos pocos metros, por ello, si el mar se eleva solo un poco la población de estas islas tendría que ser avacuada, posiblemente a Nueva Zelanda, o Niue, que es un territorio dependiente de Nueva Zelanda sin este peligro y con una natalidad muy baja.

Las islas de Tuvalu tienen un clima tropical marítimo, que se ve afectado por los vientos alisios entre los meses de Marzo a Noviembre, provenientes desde el este. Los demás meses del año hay numerosas lluvias lluvias y una vegetación en la que abundan palmeras, sobre todo cocoteros.

Este pequeño país es también uno de los más pequeños a nivel mundial, tiene terreno poco fértil que se usa para agricultura y no hay agua apta para el consumo. El territorio se divide en unas nueve islas, o atolones, de las cuales solamente ocho eran habitadas en el pasado, de allí surge el nombre de este conjunto, ya que Tuvalu quiere decir ocho islas” en el idioma local, el tuvaluano. Las islas que forman parte de este estado independiente son Funafuti, Nanumea, Nanumanga, Niutao, Nui, Niulakita, Nukufetau, Nukulaelae y Vaitupu.

Fuente | foto

Volver a Tuvalu.
Buscador de Oceanía
Boletín