Nauru es un lugar muy especial no solo por su ubicación geográfica en el Pacífico sino también por su reducido tamaño, lo cual lo hace un destino que se puede conocer perfectamente en poco tiempo pero también añade el encanto de un lugar íntimo y reducido, sin grandes multitudes, sin el estrés de las grandes ciudades y en medio de la naturaleza. Teniendo el mar a un paso en Nauru se puede vivir de una forma distinta la experiencia de conocer un destino en el trópico.
Nauru tiene un tamaño tan pequeño que no cuenta con una capital determinada, simplemente las oficinas más importantes de carácter administrativo se encuentran en Yaren. El lenguaje oficial de Nauru es el homónimo, sin embargo, el inglés se habla muy ampliamente debido a la afluencia de turistas y a la relevancia de las relaciones con Australia.
Se cree que el aislamiento de la isla de Nauru, es el motivo de que el idioma de Nauru no sea similar a los demás idiomas de las islas de la Polinesia, lo cual lo convierte en un idioma muy particular. En la isla de Nauru todos los visitantes son muy bien recibidos, el lenguaje no será un problema si se tienen nociones suficiente de inglés.