Estás en: Oceanía > Norfolk > > Norfolk inglaterra

Norfolk inglaterra


norfolk inglaterra

El condado de Norfolk se sitúa en la zona este de Inglaterra, limitando con Lincolnshire, por el oeste, con Cambridgeshire, por el suroeste y con el condado de Suffolk por el sur. El Mar del Norte baña la costa de este condado tanto al norte como al este y su capital es la ciudad de Norwich. Entre las ciudades más importantes de la región también se encuentran King’s Lynn y Great Yarmouth.

La zona de Norfolk ha estado habitada desde tiempo muy remotos, según los hallazgos más recientes desde la misma Prehistoria. Hay restos pertenecientes a la Edad de hierro en diversos lugares del condado. Durante el tiempo de estancia de los romanos en Inglaterra la zona se destinó a fines agrícolas, habiendo numerosas vías y caminos para el transporte de la mercancía que datan de esta época.

Gran parte del Reino de Estanglia lo conforman los dos condados de Norfolk y Suffolk. Después de la colonización de los Anglos en el siglo V ambas poblaciones se convirtieron en the north folk y the south folk, es decir, la gente del norte y del sur, respectivamente, nombre que han dado lugar a los actuales.

La ciudad de Quantrell en el condado de Norfolk fue una de las primeras del país en acoger vuelos a finales del siglo XVIII, cuando la única forma de volar era por medio de globos aerostáticos.

En este condado tenemos varios lugares de interés que podemos visitar con libertad, entre los cuales se encuentran la Universidad de East Anglia, las abadías de Wymondham y de Walsingham, la catedral de San Juan Bautista de Norwich, con un valor arquitectónico importante y otras construcciones como el circuito de Snetterton o el Holkham Hall, que es una de las construcciones más representativas del siglo XVIII.

Fuente | foto

Estanglia
Volver a Norfolk.
Buscador de Oceanía
Boletín