Estás en: Oceanía > Nueva Caledonia > > Nueva caledonia turismo

Nueva caledonia turismo


nueva caledonia turismo

Recientemente Nueva Caledonia se ha visto más visitada por diversos turistas procedentes de todas partes del mundo, especialmente de países francófonos, siendo el principal destino de procedencia Francia. En los últimos años el sector turístico se ha visto incentivado por el gobierno local gracias a ayudas recibidas de fuera y está en auge como uno de las fuentes de ingreso más importantes para este pequeño país.

Otras fuentes de ingreso para el gobierno neocaledonio se encuentran en la explotación minera, sobre todo del níquel, siendo uno de los tres primeros productores a nivel mundial solo después de grandes países como Rusia y Canadá. Las estimaciones basadas en los estudios realizados en la zona señalan que un cuarto de la cantidad total de este metal se encuentran en estas islas.

La agricultura es principalmente de subsistencia, siendo muchos de los productos consumidos por los habitantes importados. Debido a la relación con Francia el sector turístico se ha desarrollado frenéticamente siendo lo más buscado en las islas la belleza y tranquilidad de las playas y muchos de los paisajes intactos que albergan una gran belleza natural.

Por otra parte la acuicultura está también en crecimiento en Nueva Caledonia, por lo que es más que recomendable probar las delicias locales durante nuestra estancia en las islas. Los productos marinos destacan por su calidad y frescura. Hay una amplia variedad de productos que podemos disfrutar y que son solicitados en los mejores restaurantes internacionales.

Entre los destinos más visitados tenemos la Amedee Lighthouse Island, la Piscine Naturelle o el Aquarium des Lagons Nouvelle Caledonia. Por su parte, también podemos realizar rutas dentro de las islas entre las que tenemos Aquanature o Le Ponton entre las dos más conocidas.

En estas islas hay muchos lugares interesantes para conocer a muy poca distancia entre sí.

Fuente | foto

Volver a Nueva Caledonia.
Buscador de Oceanía
Boletín