Estás en: Oceanía > Nueva Caledonia

Nueva Caledonia


Barco francés en el puerto de Noumea, en Nueva Caledonia

Nueva Caledonia es un archipiélago que se encuentra situado en sudoeste del Océano Pacífico. Su nombre oficial es Nueva Caledonia y Dependencias. Cuenta con una superficie de 19.060 km² y una población de 232.258 habitantes.  La capital es la ciudad de Noumea.  Su idioma oficial es el francés, aunque también se hablan 33 dialectos melanesio-polinesios.

Posee una forma alargada y está bañada por aguas de color esmeralda.

A Nueva Caledonia también se la suele denominar como “Kanaky”. Este nombre es preferido por los nacionalistas del lugar, ya que la palabra viene de “Kanaka”, un vocablo oceánico que significa “humano”, y que es utilizado por los habitantes del Pacífico para referirse a ellos mismos.

Nueva Caledonia cuenta con la mayor cantidad de especies vegetales endémicas del Pacífico, siendo una de las más ricas selvas tropicales que existen en el mundo.

Es un destino turístico por excelencia, donde puede disfrutarse del sol, playa y lago. Es realmente un tesoro con una naturaleza, tan espléndida con bosques salvajes, sabanas, cascadas y ríos.

En ella también puede realizarse turismo de aventura, ya que cuenta con una fauna y una flora excepcionales, y con muchas posibilidades de excursiones, y actividades tanto náuticas como deportivas de muy variada índole.

En el centro urbano, que  se extiende por la bahía de la Moselle hay un puerto destinado a los cruceros, pesqueros, y a yates privados.

En el Centro Cultural Jean-Marie Tjibaou se presenta una muestra de los lazos que tienen los canacos con su tierra. El resultado es una más que interesante mezcla de la arquitectura contemporánea con las creencias culturales indígenas.

También cuenta con el Aquarium, en Anse Vata. El cual posee ejemplares de la vida marina extraños y atípicos, desde esponjas y corales hasta enormes peces de afilada dentadura.

En síntesis, Nueva Caledonia ofrece amplias opciones al viajero, desde bucear en arrecifes inmaculados a cenar en restaurantes de cocina francesa, desde practicar senderismo por la selva a salir de marcha al ClubMed.

Buscador de Oceanía
Boletín