Continuando con nuestro viaje por Nueva Gales del Sur en este post vamos a comentar más destinos y cosas que se pueden hacer en esta región. El jazz es popular en el valle del Hunter, que se encuentra a unos 160 km de Sydney. La mayoría de los habitantes de este valle se encuentran en el área de Newcastle. Este lugar es muy conocido por sus bodegas, el río Hunter es uno de los más importantes de todo el país.
La región del Hunter es una región vinícola importante y reconocida, destacando el vino blanco y el tinto. El turismo y la economía de la región están en crecimiento y actualmente hay proyectos de expansión de ciudades y construcción, el valle del Hunter es una de las zonas más populares para el turismo en Nueva Gales del Sur.
También es habitual la navegación por el río Hawkesbury, hay barcos disponibles para ello. En el puerto Stephens y Forster se puede contemplar a los delfines, disfrutar de las playas y de las actividades en el agua. Barrington Tops es otra localidad en la cual se puede disfrutar del medio ambiente, este lugar es adecuado para relajarse y desconectar de la vida en la ciudad.
En Southern Highlands se pueden visitar pueblos históricos en los cuales se puede apreciar la vida campestre y visitar los monumentos locales. En general, las cosas son muy adecuadas para la práctica de surf, uno de los deportes más populares que atrae visitantes de todo el mundo dadas las excelentes condiciones de las playas, las costas de Nueva Gales del Sur no son la excepción.
Además se pueden practicar otro tipo de deportes de aventura como el vuelo en ala delta, incluso se pueden avistar las ballenas jorobadas en las playas New Age de la Bahía de Byron. Una atracción conocida es El Gran Langostino (Big Prawn), en la ciudad de Ballina.
Vía | Nueva Gales del Sur