Estás en: Oceanía > Nueva Zelanda

Nueva Zelanda


El “Haka” de los Allblack

Nueva Zelanda es un país que se encuentra ubicado en Oceanía. Su capital es la ciudad de Wellington, aunque la más importante es Auckland.

Posee una superficie de 268.680 km² y cuenta con una población de 4.306.400 habitantes.

Nueva Zelanda está conformada por cuatro islas: las Islas del Norte, las Islas del Sur, y las islas Stewart y Chatham.

Nueva Zelanda un país que posee una gran belleza natural, cuenta con glaciares, ríos tumultuosos, hermosos lagos y paisajes. Tiene extensos bosques primarios, playas desiertas y diversidad de fauna y flora con especies autóctonas.
En la lengua Maorí, Nueva Zelanda es conocida como Aotearoa, que significa “la tierra de la nube blanca y larga”. Este era el nombre con que la nombraban los maories.

Sus habitantes, en su mayoría, son descendientes de europeos, y los indios Maorí son minoría.

El idioma oficial es el ingles, pero también se habla el maorí y otras lenguas en menor proporción, como el samoano, el francés, el hindú y el cantonés.

El reino de Nueva zelanda también incluye las islas de Cook y Niue, que gozan de auto-gobierno, pero en libre asociación.

Nueva Zelanda es un destino obligado para los turistas que disfrutan realmente de la naturaleza. Más para aquellos que gustan de la aventura, ya que estas islas están llenas de desafíos innovadores, rodeados de increíbles paisajes. Es imposible no encontrar que hacer en ella.

Tanto en las dos islas mayores como en algunas de las más pequeñas se puede practicar una gran diversidad de deportes extremos como bungy jumping, zorbing, cave raffting y skydiving y otros más tradicionales como navegación, senderismo y esquí. Se pueden visitar también numerosos parques naturales.

No puede dejar de hacerse una mención especial a la riqueza de la cultura maorí. La misma, posee varios ritos además del haka, tan popularizado por los All Blacks. Uno de ellos es el moko, que es un tatuaje facial mediante el cual el maorí se distinguía y marcaba el clan al que pertenecía.

Nueva Zelanda es un país innovador y atrayente, en el que sus habitantes gozan de un envidiable nivel de vida. Son grandes deportistas y amantes de la naturaleza, de la aventura y de las actividades al aire libre. Es por ello que no se destaca por poseer grandes museos ni monumentos.

Buscador de Oceanía
Boletín