La ciuad de Numea, también conocida como Nouméa, en francés, se llamaba Port-de-France en el pasado y es la ciudad capital de Nueva Caledonia y de Provincia Sur, un territorio francés situado en Oceanía. Esta es la ciudad más poblada del continente y al mismo tiempo la población francófona más numerosa del Pacífico.
El sector turístico en la ciudad apenas se encuentra en auge actualmente, siendo necesario que se hagan muchas mejoras a los servicios e infraestructuras. En los últimos años la ciudad ha tomado mayor importancia por las reformas que se han llevado a cabo y debido a que su puerto recibe a algunos cruceros que proceden de Sidney dentro de una ruta que recorre numerosos destinos en Oceanía.
La ciudad de Numea se denomina a menudo como ciudad jardín, por su paisaje y el cuidado de las plantaciones que hay dentro de ella, es una ciudad de muchos matices, tanto por parte de las construcciones de las personas como por la formaciones naturales, resultando muy agradable de visitar por los cambios en las vistas que podemos apreciar en ella.
El estilo de vida marino es una tradición en esta ciudad desde antaño, por su ubicación geográfica la misma ha estado aislada del resto del mundo durante mucho tiempo pero actualmente interactúa y recibe mayores influencias externas, de forma que la cultura en la ciudad es más dinámica que en el pasado.
Entre las playas más conocidas tenemos las de la asa Vata y las de la Bahía de los Limones, con restaurantes, casinos, bares y clubes nocturnos que podemos visitar en sus proximidades. L’Anse (La Asa) y la Baie D (Bahía D) son puntos de reunión de los jóvenes de la zona, donde realizan gran parte de su vida social.
Fuente | foto