Estás en: Oceanía > Información general > > Oceanía hidrografía

Oceanía hidrografía


En las playas de Australia se puede disfrutar del agradable clima de este país

En las playas de Australia se puede disfrutar del agradable clima de este país

El continente de Oceanía tiene la mayor parte de su superficie en la plataforma australiana, en sus diversos territorios se caracteriza por tener ríos cortos. En Australia se tiene la cuenca hidrográfica de mayor tamaño, además, a lo largo de su territorio hay lagos salados en diversos lugares, entre los cuales se tienen el lago Mackay, Amadeus, Gairdner, etc.

Los ríos más largos del continente son aquellos que atraviesan los desiertos del centro del país, siendo los tres más relevantes los ríos Murray, con una longitud de casi cuatro mil kilómetros, el Darling, con una longitud de unos tres mil kilómetros y el Murrumbidgge, que se extiende por más de 1600 km.

En este país los ríos tienen poco caudal, ya que el clima es mayormente desértico. En la zona norte se tienen ríos de mayor caudal debido al clima ecuatorial que se tiene en esta parte del país pero no se pueden usar para navegación entre diversos lugares del país siendo las principales formas de transporte el tren y avión para largas distancias.

Por su parte, en Nueva Zelanda se tienen ríos cortos y más caudalosos. También se pueden encontrar gran cantidad de lagos a lo largo de la geografía neozelandesa, teniendo muchos de los ríos uno en la zona alta de su cauce.

El lago Taupo se encuentra en la isla Norte del país y es el más grande del territorio, en él se pueden realizar diversas actividades acuáticas y se tiene un entorno natural muy agradable en las cercanías.

Nueva Zelanda es uno de los países con mayor riqueza natural de todo el mundo y en particular de Oceanía, se tiene una gran cantidad de paisajes y lugares únicos por conocer en este destino.

Fuente | foto

Buscador de Oceanía
Boletín