El continente de Oceanía abarca un gran número de países cuyos territorios se conforman de un gran número de islas, por lo general, si bien también hay algunos que solo constan de unas pocas islas cercanas entre sí.
La plataforma continental de Australia es la región de tierra firme más grande de este continente y la capital de este país es la ciudad de Canberra pero cuya ciudad más conocida es Sidney, internacionalmente famosa por la figura de su Casa de la Ópera, un icono que ha dado la vuelta al mundo.
También se tiene a Nueva Zelanda, con capital en la ciudad de Wellington, si bien la ciudad más grande de este país es Auckland, donde se encentra la mayor cantidad de población y se cuenta con todo tipo de servicios y comodidades. La capital del país alberga los principales edificios administrativos y de carácter gubernamental.
Por su parte, las islas Fiyi son un destino muy atractivo entre las diversas islas del Pacífico. Su capital se encuentra en Suva, en la zona sureste de la isla de Viti Levu, perteneciente a Fiyi Central. Esta ciudad tuvo su origen en un antiguo asentamiento europeo que data de hace un par siglos, fundado poco después de la llegada de los exploradores a esta región.
Las islas de Hawái tiene su capital en Honolulu, en la isla homónima. Esta ciudad es la puerta de enlace con el resto del mundo ya que gran número de los vuelos que llegan a Hawái tienen como destinos el aeropuerto internacional que se encuentra en ella. Este conjunto de seis grandes islas ofrece a los visitantes un espectáculo único de paisajes.
Finalmente, los Estados Federados de Micronesia tienen como capital la ciudad de Palikir, si bien la más poblada del país es Weno. El conjunto de cuatro islas que forma este país se conoce también como islas Carolinas y se encuentran en la zona central del Pacífico.
Fuente | foto