Estás en: Oceanía > Información general > > Oceanía relieve

Oceanía relieve


Montañas Nevadas de Australia

Montañas Nevadas de Australia

El continente de Oceanía abarca una enorme región en el Pacífico entre los continentes asiático y americano, siendo la plataforma continental de Australia la mayor región de tierra firme que se puede encontrar entre sus territorios.

Es en este país donde se tiene una de las mayores diversidades de relieves y de paisajes, desde desiertos en la zona central que son atravesados por algunos de los ríos más largos de Australia hasta cadenas montañosas que se elevan a más de 2000 m por encima de la superficie.

En este país las distancias a recorrer son muy grandes, habiendo una distancia apreciable entre ciudades importantes y diversos lugares. Australia es un lugar adecuado para practicar algunos de los desportes de aventura más apasionantes por su escarpada geografía.

Las islas de Papúa Nueva Guinea y de Nueva Zelanda son de las mayores en tamaño después de la de Australia. En ellas se tiene una gran riqueza natural y el eco turismo se encuentra muy difundido entre los visitantes.

La isla de Papúa tiene una gran cantidad de su territorio ocupado por selva virgen y en la que apenas se tiene influencia del hombre. Este es uno de los destinos más atractivos para observar especies endémicas muy particulares.

Por su parte, las dos islas de Nueva Zelanda ofrecen unas condiciones muy adecuadas para entrar en contacto con la naturaleza, es muy habitual que las ciudades estén cerca de áreas verdes y bosques en buen estado de conservación.

Gran parte del continente se compone de pequeñas islas de diversos aspectos, desde las de origen volcánico hasta las de origen coralino con lagunas en su interior. Hay un gran atractivo para el turismo en muchas de estas islas, ofreciendo muchos destinos para visitar.

Fuente | foto

Hay muchos territorios dentro del continente de Oceanía
Buscador de Oceanía
Boletín