Estás en: Oceanía > Información general > > Oceanía religión

Oceanía religión


Religiones en el mundo

Religiones en el mundo

Oceanía es un conjunto de una gran diversidad de personas, poblaciones y de creencias que conviven en muchas de las grandes ciudades de sus territorios. En muchos lugares convergen credos de lo más diverso y esto se nota en el día a día en estas poblaciones.

La religión más difundida en este continente es el protestantismo, seguido en segundo lugar por el cristianismo. También se practican rituales y creencias de tipo animista por parte de las poblaciones aborígenes y que son autóctonas de estas islas.

En el mapa adjunto se puede ver la distribución de las creencias mayoritarias en todo el mundo, como se puede ver, el islamismo ha tenido poca difusión en la zona del Pacífico en la que se encuentra el continente oceánico. Las creencias más difundidas llegaron a los territorios de este continente con los exploradores que llegaron hace un par de siglos y se las transmitieron a los habitantes oriundos de estas regiones.

Sin embargo, debido a la presencia aún hoy en día de forma activa de las culturas aborígenes sus creencias particulares se han mantenido inalteradas a lo largo del tiempo y aún se observa su influencia en muchos lugares.

Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se puede apreciar en muchos aspectos de la vida cotidiana la influencia de los habitantes autóctonos, pero esto es una característica habitual en todo el continente.

En estos dos grandes países la mayor parte de la población es adulta y mantiene las creencias anteriormente mencionadas, esto mismo sucede en Papúa Nueva Guinea aunque también tienen una amplia población juvenil. Sin embargo, en países como las islas Fiyi, Kiribati,  Vanuatu y las diversas colonias de las potencias europeas. En las poblaciones jóvenes de algunas regiones se han infundido las creencias de antaño pero en algunos países muy influenciados por la globalización se tienen influencias externas que abren más el abanico de posibilidades.

Fuente | foto

Buscador de Oceanía
Boletín