Estás en: Oceanía > Nueva Zelanda > > Parque Nacional de Fiordland

Parque Nacional de Fiordland


Parque Nacional de Fiordland

El Parque Nacional de Fiordland, establecido en 1952 es un vasto desierto, cerca y en el corazón de Te Wahipounamu, en el suroeste de Nueva Zelanda. Es un Patrimonio de la Humanidad ubicado en el sur de Nueva Zelanda.

El Suroeste de Nueva Zelanda es una de las grandes áreas naturales del hemisferio sur. Es una zona donde las montañas nevadas, ríos de hielo, lagos profundos, bosques y praderas cespitosas ininterrumpidas producen un paisaje de excepcional belleza

 Algunos de los mejores ejemplos de animales y plantas que se encontraron una vez en el antiguo supercontinente de Gondwana, todavía existen aquí.

El reconocimiento de los valores pendientes naturales de la zona fue concedida por la UNESCO en diciembre de 1990, con la formación del suroeste de Nueva Zelanda como Patrimonio de la Humanidad, también Ngai Tahu como Te Wahipounamu (el lugar de verde).  Esta área incorpora Aoraki / Mt Cook, Westland / Tai Poutini, Fiordland y el Monte Aspiring Parques Nacionales, y cubre 2,6 millones de hectáreas o el 10% de la superficie terrestre de Nueva Zelanda.

La actividad humana ha sido limitada en Fiordland, pero siempre hubo algunos que estaban dispuestos a soportar la adversidad en la búsqueda de nuevos lugares o recursos. El asentamiento europeo se vio obstaculizado por la pendiente del terreno, el aislamiento y el más húmedo el clima en Nueva Zelanda. Muy temprano la gente maorí aves cazadas aquí y pescado de la mar, recoge pounamu (Nueva Zelanda jade) de los ríos. Más tarde, loberos y balleneros se refugiaron en los fiordos y construyeron pequeños asentamientos en varios lugares.

La variedad de hábitats en Fiordland permiten una diversidad de flora y fauna para prosperar y su aislamiento ha favorecido el endemismo con más de 700 plantas que se encuentran sólo en Fiordland y es, o era, el hogar de algunas de las más extrañas de las aves de Nueva Zelanda. El takahe, por ejemplo, es un gran ave a la hora de volar. Más conocido en toda Oceanía como la polla de agua de color púrpura. Es de antiguo linaje y mal adaptados para sus depredadores introducidos.  El takahe se creía extinto hasta que fue redescubierta en 1948.

El Mohua, o de la cabeza amarilla también residente en algunos valles Fiordland.  La vida de los insectos abunda, pero es secreto en general.  La excepción, por supuesto, es el namu notorio o flebótomo y repelente de insectos es esencial para la comodidad de los visitantes.

En los años 1960 y Fiordland 70 fue el escenario de una de las batallas de Nueva Zelanda más importantes que hacen a la conservación de este país.

Volver a Nueva Zelanda.
Buscador de Oceanía
Boletín