En Australia se han llevado a cabo algunos trabajos filmográficos significativos como el del cerdito Babe, la película Mad Max o Priscilla, Reina del Desierto. Las películas que se han filmado en Australia han contribuido a la fama a actores como Nicole Kidman, Judy Davis, Heath Ledger, Hugh Jackman, Russel Crowe o Errol Flynn. Gracias a sus paisajes espectaculares y diversos entornos Australia es un país adecuado para la industria cinematográfica.
Se han filmado películas en pantanos, cascadas y hasta en bosques pluviales del Parque Nacional de Kakadu, que es Patrimonio Mundial, que apareció en la película Cocodrilo Dundee y en Rogue, un cine de terror. En la tierra de Arnhem, que pertenece a los aborígenes, se filmaron dos películas, Diez Canoas y Yolngu Boy. Estos parajes tienen una gran belleza natural en una superficie muy grande de terreno, al este del Parque Nacional de Kakadu en el Territorio del Norte.
La Gran Barrera de Coral y la isla Hamilton han sido también lugares de rodaje, en los cuales se realizó la película Calma Total, donde participaron Nicole Kidman, Billy Zane y Sam Neill. La película Buscando a Nemo empieza en estos grandes corales.
En el bosque pluvial de Daintree se grabaron muchas escenas de la película la Delgada Línea Roja, una historia ficticia basada en la Segunda Guerra Mundial, en Queensland. Además, en la Costa Dorada se han filmado películas como la de Scooby Doo, el Barco Fantasma, etc.
En Broken Hill y Silverton, en el Outback de Nueva Gales del Sur se filmaron Misión Imposible 2 y la tercera parte de la saga de Mad Max, ofreciendo los paisajes más adecuados y surrealistas para algunas de las escenas de ambas.
Por su parte, en las praderas de Robertson y Exeter, en la región de las tierras altas del sur (Southern Highlands), se rodó la segunda parte de las aventuras del cerdito Babe.
Fuente | foto