Esta ciudad es la capital del estado de Australia Occidental, tiene alrededor de millón y medio de habitantes y es una de las ciudades más pobladas de Australia. Su nombre es debido a la ciudad de Perth en Escocia. Perth se divide en 30 localidades y la ciudad más cercana con una población similar es otra de las importantes del país: Adelaida. Como las demás ciudades costeras de importancia su economía gira en torno a su puerto.
Se trata de una ciudad muy acogedora al visitante, se encuentra muy lejos de otras grandes ciudades pero de camino a ella hay muchas que son más pequeñas. Se encuentra en el estuario de río Swan dando a la ciudad el ambiente que tiene. Perth es una ciudad moderna en la que el movimiento no cesa nunca, además, por la noche hay mucha luz y puede ser vista desde el espacio… de allí el apodo de ciudad de las luces.
En Perth hay gran cantidad de restaurantes, cafés y sobre todo nightclubs reconocidos. Algunos lugares destacados y populares son Kings Park, Fremantle y algunas de las playas importantes Crawley, Peppermint Grove, Swanbourne y Scarborough.
Perth tiene un acuario gigante, llamado Underwater World, donde se puede dar un paseo por pasillos debajo del acuario, el Museo de Australia del Oeste – Museum of Western Australia, que cuenta con una gran variedad de especies autóctonas, y Rottnest Island que es una isla cerca de Fermantle, el puerto de la ciudad.
Entra las atracciones de Perth se encuentran además los Jardines Botánicos y Caversham Wildlife Park que es un parque natural cerca de la ciudad y el zoo de la ciudad. Entre sus restaurantes más conocidos están Opus Restaurant, Restaurant Amuse y Jackson’s Restaurant.
Si queremos un destino un poco más apartado y muy particular la ciudad de Perth es una buena elección, donde no nos faltará de nada.
Vía | más info