Las islas de Samoa ocupan en total una superficie inferior a doscientos kilómetros cuadrados, dentro de la región de la Polinesia, se sitúan cerca de la línea de cambio de fecha, situadas al mismo tiempo al noroeste de las islas Fiji.
La islas de Tutuila es donde se encuentra la capital, siendo por ello una de las más importantes. Además, las islas de Tau, Olosega, Ofu, Annuu, Rose y Swains se encuentran dentro de este archipiélago. En general, tienen todas ellas un origen volcánico, con un relieve montañoso y suelos fértiles en las zonas llanas.
El clima es de tipo tropical lluvioso con gran influencia marina, es adecuado para lugar a densos bosques que adornan la geografía de las islas. Una de las principales actividades nacionales que mueven la economía es la pesca, siendo el atún la especie más buscada, también son importantes las plantaciones de bananas y la venta de artesanías.
Las actividades al aire libre son muy adecuadas en estas islas por su gran belleza natural, destacando el buceo y la pesca. También es posible presenciar los torneos de rugby, fútbol, béisbol o las carreras de caballos que tienen lugar en las islas. Se puede practicar tenis, golf, y juegos de bolos con gran facilidad en diversos lugares. Excursiones y cruceros entre las islas son parte de las actividades mas habituales.
Dado que las islas samoanas son un destino relativamente conocido dentro de Oceanía cuentan con diversas posibilidades de entretenimiento para los turistas. Es posible encontrar una amplia oferta de ocio para salir por la noche. Samoa atrae a turistas de todas partes del mundo por el encanto natural de sus islas, la calidez e las personas y por contar con muchas opciones interesantes que podemos aprovechar en nuestra estancia en estas islas.
Fuente | foto