Vamos a dar un viaje por la ciudad más conocida – y la más poblada – de Australia. A casi todos nos sonará la imagen del edificio de la Ópera de Sidney – Sydney Opera House – que es digno de ser visitado por su particular diseño aquitectónico, se ha convertido en todo un icono de la ciudad.
En la ciudad hay un gran número de playas, ascienden a 50, alguna de las cuales son muy concurridas, tienen restaurantes, tiendas, mercados, etc… mientras que otras son tranquilas y están apartadas, perfectas para pasar un rato apacible al lado del mar sin salir del entorno urbano. Dos de las playas más populares son Bondi y Manly.
Como en muchas grandes ciudades Sidney cuenta con un barrio chino – Chinatown – que es mayormente un centro cultural y comercial en el cual tienen sede negocios de origen asiático. Los residentes asiáticos de la ciudad viven además en otros barrios.
Otros barrios importantes de la ciudad son Paddington, King Cross y Newtown, en los que hay numerosos restaurantes y edificios para ver algunos de ellos de origen victoriano.
Además, Sidney posee grandes parques y jardines, como son Hyde Park, Cenntenial Park – el parque del Centenario – o los jardines botánicos – Royal Botanic Gardens. También se encuentra el Parque Olímpico cerca de la ciudad, lugar en el que se encuentran las sedes en las que se celebraran los Juegos Olímpicos de 2000.
Otra construcción emblemática, además de la Casa de la Ópera, es el puente del puerto –Sydney Harbour Bridge – que es el puente más largo del mundo de un solo arco, mide aproximadamente 500 metros. Esta ciudad no es la capital de Australia, lo cual es usualmente pensado, pero sí la más importante financiera y poblacionalmente.
Sin duda alguna todo un destino para conocer, un destino inolvidable.
Vía | más info