Estás en: Oceanía > Tonga > > Tonga turismo

Tonga turismo


tonga turismo

Las islas del Reino de Tonga forman un archipiélago, que a veces se conoce como las islas de la Amistad, situado en la zona de Oceanía denominada como la Polinesia Occidental, estando al este de las islas Fiji, y un poco al norte del trópico de Capricornio.

De las casi 170 islas de este reino menos de 40 están habitadas de forma permanente. Los tres grupos más importantes de islas son Tongatapu, al sur, donde vive más de la mitad de la población de estas islas, Háapai, al centro de todas las islas y Vavau al norte.

Las islas se encuentran en una formación paralela de norte a sur combinando aquellas de origen volcánico con las de origen coralino, teniendo un relieve a veces escarpado en las primeras y una superficie mayormente llana en las otras.

El clima de las islas es caluroso y lluvioso, con alta humedad, hay una temporada más fresca y otra más caliente. el clima se ve influenciado por los vientos alisios estacionales así como por las condiciones marítimas. La estación cálida dura de Diciembre a Mayo y la fría de Mayo a Diciembre.

Como resultado de las influencias de la época colonial, cuando las islas pasaron a ser un protectorado para después independizarse, alrededor de un tercio de la población se profesa como cristiana, mientras que el resto sigue creencias locales, de tipo animista, influenciadas en tradiciones diversas; además del porcentaje de personas de otras religiones y de los ateos.

La moneda nacional en las islas se llama Pa’anga y los idiomas oficiales son el tongano y el inglés. Por su parte, el sistema de gobierno instaurado desde antaño es la monarquía constitucional hereditaria. Las condiciones para realizar turismo en la isla son muy favorables por las diversas actividades que se pueden realizar y los paisajes únicos.

Fuente | foto

Volver a Tonga.
Buscador de Oceanía
Boletín