Estás en: Oceanía > Tonga

Tonga


El Reino de Tonga es un archipiélago constituido por 176  islas de coral y volcánicas,  aproximadamente 52 de ellas están habitadas, y se distribuyen en 700.000 kilómetros cuadrados del océano. Su capital es la ciudad de Nuku’alofa, y el idioma oficial es el Tongano y el inglés.

El Reino de Tonga, una de las más espectaculares y de las mejores conservadas de las naciones insulares del Pacífico. Posee espléndidos paisajes volcánicos y  una selva tropical espectacular; atolones bajos de coral, los arrecifes de corales vírgenes, magníficas playas de arena y una amplia única y hermosa flora y la fauna.

Una particularidad es que, debido a su ubicación geográfica, el Reino de Tonga es la primera nación del Pacífico para saludar al nuevo día.

Tonga se encuentra en el corazón del Pacífico Sur, que se extiende al este de Fiji y el Sur de Samoa.

Tonga también se encuentra en una cordillera volcánica conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico, que se extiende desde Nueva Zelanda a Samoa, a continuación, hacia las islas Salomón y Vanuatu.

Las islas se pueden dividir en cuatro partes bien diferenciadas. En caso de Tongatapu, Vava’u Ha’apai y Niuas se encuentran, imponentes volcanes. A medida que se hundió en el mar, los pólipos de coral construyeron poco a poco las islas existentes en la actualidad.

Ahora, el grupo de islas Tongatapu es la más poblada y la que más al sur se ubica.

El grupo central Ha’apai se encuentra aproximadamente a 80 millas náuticas al norte y es un archipiélago de islas bajas de coral que rodean los volcanes en alza.

Continuando 80 millas náuticas al norte es el grupo Vava’u, que se considera ser el centro de Tonga.  Es un grupo hermoso y prístino de las vías navegables. Son islas poco habitadas, y en el centro se encuentra un puerto sin salida al mar.

En el extremo norte se hallan los Niuas, un trío de islas volcánicas de 320 millas náuticas de Tongatapu en Tonga.

El Reino de Tonga tiene una serie de danzas tradicionales, incluyendo Lakalaka, Me’etu’upaki, ‘Otuhaka, Ma’ulu’ulu, Ula, Tau’olunga, Kailao y Soke.

Lakalaka está en la lista del Patrimonio Mundial de la ONU, junto a los grandes monumentos de la humanidad, como la Acrópolis de Atenas, las pirámides de Egipto y la Estatua de la Libertad en Nueva York. La UNESCO proclamó en 2003 al Lakalaka como una “Obra maestra del Patrimonio de la Humanidad”.

Buscador de Oceanía
Boletín