En este post vamos a presentar una opción más para visitar Australia, Brisbane es una de las ciudades importantes del país aunque no precisamente la más estresante. Desde Sidney se puede llegar en avión en poco tiempo. En la costa de Australia oriental Brisbane es uno de los lugares más atractivos de la carretera Pacific Coast. Rumbo al norte se puede llegar a Noosa y en las cercanías de la ciudad se encuentra la isla Fraser, que ha sido declarada Patrimonio Mundial. En la isla de Fraser de pueden recorrer los lagos interiores, visitar los enorme acantilados o dar una vuelta por los enormes bosques.
En Whitsundays se puede disfrutar se puede navegar entre islas llenas de vegetación selvática. La Gran Barrera de Coral puede visitarse desde Gladstone, Mackay, Rockhampton y Cairns. Para los amantes de la naturaleza este es el lugar indicado, pueden visitar el Parque Nacional Hinchinbrook Island o el bosque de Daintree.
Dar un paseo en bote, practicar kayak, hacer windsurf o dar una vuelta en una moto acuática son algunas de las actividades que se pueden realizar en la bahía de Moreton, que se encuentra cerca de Brisbane, a unos 19 km. Al sur de Brisbane se encuentra la costa dorada (Gold Coast) y al Norte Sunshine Coast, ambos lugares son conocidos por sus playas y por su ambiente acogedor, además, tienen todo lo que se pueda necesitar, parques temáticos y mucha vida nocturna.
La carretera Pacific Coast es una de las más importantes del país, bordea la costa y permite visitar muchos lugares de interés, es posible apreciar los paisajes de Noosa, que no tiene pérdida alguna, y hasta ver ballenas en la bahía de Hervey. La playa de Mon Repos es popular por la presencia de tortugas marinas y en la isla de Lady Musgrave se puede practicar snorkel entre las rayas.
Fuente | Brisbane