Estás en: Oceanía > Información general > > Turismo en Oceanía

Turismo en Oceanía


El continente insular de Oceanía está constituido por las islas de Australia, Nueva Zelanda y Papúa-Nueva Guinea,  y por los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia, distribuidas por el Océano Pacífico.

Todas estas islas están distribuidas por el Océano Pacífico. Posen una extensión de 9.008.458 km², siendo el continente más pequeño del planeta.

Demografía: Oceanía es la región menos poblada del mundo, sólo es superada por la Antártida.

Entre  su población se encuentran descendientes de europeos, indígenas pertenecientes a diferentes ramas como los polinesios, melanesios, micronesios, papúes etc. los mestizos, y una minoría de negros y mulatos.

Lenguas: la más hablada es el inglés. También francés y, en algunas islas principalmente pertenecientes a la soberanía chilena, se habla el español (Isla Sala y Gómez e Isla de Pascua). Las lenguas indígenas han conservado sus dialectos.

Religión: Predomina el protestantismo, seguido del catolicismo. También hay quienes practican ritos y creencias de los indígenas.

Entre sus grandes y diversos atractivos turísticos se encuentran la ciudad de Majuro, perteneciente a las Islas Marshal; la ciudad de Honiara, capital de las Islas Salomón; la localidad de Fongafale (Tuvalu), las playas de la isla de Upalu (Samoa), de las islas Fiyi, con sus fantásticas costas y sus arrecifes de coral.

En muchas de éstas islas pueden practicarse distintas clases de deportes, tantos de agua como senderismo, excursiones en camionetas 4×4, bicicleta, etc.

En el archipiélago de Vavau (Tonga), todos los años entre junio y octubre concurren las ballenas jorobadas desde la Antártida para aparearse.

En síntesis, en éstas islas hay una gran cantidad de opciones y de las más variadas: observar miles de peces y multiformes corales, bucear en las aguas marinas con el marco de un gran colorido, visitar parques nacionales, disfrutar de hermosas montañas, una tupida vegetación subtropical y una exótica fauna (pájaros, marsupiales y reptiles). Además de sus espectaculares playas para disfrutar a pleno.

Buscador de Oceanía
Boletín