Actualmente el turismo es una de las actividades que se encuentra en más auge dentro de Vanuatu, y es una de las más importantes fuentes de ingresos. Decenas de miles de personas llegan a estas islas cada año la mayoría, siendo el punto de llegada el aeropuerto internacional Bauerfield, a tan solo unos seis kilómetros al norte de la ciudad capital.
Una de las calles más importantes en la capital es la calle Kumul Highway, que se sitúa paralela a la bahía, que es la calle más comercial dentro de la ciudad. En ella podemos encontrar tiendas libres de impuestos, restaurantes, cafés, y numerosos souvenirs, además de tiendas de frutas y verduras.
El barrio más elegante de la ciudad es el barrio francés, en el cual hay muchos árboles y casas construidas que datan de la época colonial, allí se encuentra la Catedral del Sagrado Corazón, o Sacré Coeur. Además, hay un barrio chino de pequeñas dimensiones en la ciudad, quartier Chinois, cerca de la calle Carnot, donde la mayoría de la población es de origen chino y vietnamita.
Cerca de la ciudad de Port Vila se pueden realizar diversos trayectos en velero o recorridos en transbordador para visitar durante el día las islas vecinas o para realizar diversas actividades al aire libre como el submarinismo o el buceo.
Otra de las posibilidades en esta isla es visitar las aldeas tradicionales o fuera de ella, el volcán Yasur que se encuentra en la isla Tanna, que es al mismo tiempo uno de los volcanes más activo de la zona y también uno de los de más fácil acceso de todo el mundo. Durante el siglo XIX se hundieron muchos veleros en las aguas cercanas a la costa, como el velero Star of Russia.
Fuente | foto