Estás en: Oceanía > Isla de Pascua > > Vestimenta de isla de Pascua

Vestimenta de isla de Pascua


Vestimentas típicas de la isla de Pascua

Vestimentas típicas de la isla de Pascua

En la isla de Pascua las tradiciones más arraigadas y remotas son aquellas de la etnia local rapa nui. Así, los trajes típicos e indumentarias están muy influenciados por esta tribu local. A su vez, las ropas de los isleños se parecen a las que se usan en las islas de Hawaii o Tahití, siendo una peculiaridad que están elaboradas con plumas, lo que les confiere un atractivo especial.

Entre los trajes típicos también hay ropas floreadas que ostentan llamativos colores muy alegres. En la danza se aprecian las distintas ropas que usan los isleños, el baile tiene una importancia especial en la cultura rapa nui ya que cumple la función de comunicar el arte y sus manifestaciones, por ello la vestimenta que se emplea en los mismos tiene que ser adecuada.

Como sucede en las islas de la Polinesia en general en esta isla tampoco hace falta llevar mucha ropa debido a las agradables temperaturas, así, las vestimentas de los habitantes de la isla de Pascua son ligeras, cómodas y sueltas.

En nuestra visita a la isla podemos obtener prendas de vestir que hayan sido elaboradas artesanalmente y que puede resultar muy agradables de usar. En el pasado los habitantes usaban materiales de la isla para elaborar sus ropas por lo que tejidos de el algodón no se conocían, con la llegada de los exploradores a este territorio la ropa se modernizó tomando nuevos materiales.

Los trajes típicos a día de hoy también son elaborados con materiales originarios de la isla, entre ellos destacan las plumas de colores que son un distintivo muy original. Parte de estas indumentarias también se basan en telas para las cuales actualmente se puede usar el lino o el algodón.

Fuente | foto

Volver a Isla de Pascua.
Buscador de Oceanía
Boletín