Las islas Cook son un destino turístico destacado en el Pacífico, siendo un lugar para ir de viaje por diversos motivos, como los paisajes, las playas, la variada fauna y flora y el arte y la cultura de los habitantes del archipiélago. El clima es muy adecuado durante todo el año y se cuanta con las condiciones adecuadas para realizar actividades al aire libre como practicar la natación, ir de pesca o navegar en velero, etc.
El archipiélago de las islas Cook se divide en dos partes, las islas del norte y las del sur, habiendo una separación de unos mil kilómetros entre estos conjuntos. En la zona sur de esta islas se encuentra la isla Rarotonga, que es la más grande de todas y es donde se encuentra la capital del país, Aravua.
La mayor parte de esta isla se encuentra cubierta de vegetación, siendo un paraje natural que no ha sido alterado por las personas. Algunas de las mejores vistas se tienen en el valle de Takuvaine, el cual destaca por su jungla.
En la isla de Rarotonga se encuentra la playa de Muri, que es uno de los lugares más visitados para realizar diversos tipos de actividades al aire libre y es también un centro deportivo que destaca por los deportes náuticos. A menos de 200 kilómetros al norte de esta isla se encuentra la isla de Atiu, la cual tiene unas hermosas playas que no son apenas visitadas por personas. Es posible disfrutar de este paisaje con toda la libertad y tranquilidad de la naturaleza.
Uno de los atolones más visitados por su gran belleza es el de Manihiki, que consta de unos cuarenta pequeños islotes que rodean un gran lago d 4 km de ancho. Este lago es especial porque en él se pueden encontrar perlas negras.
Fuente | foto