Se puede llegar a las islas principales del conjunto por avión, con conexiones desde el Aeropuerto de Bauerfield, con una frecuencia diaria o de al menos una vez a la semana. Estas principales islas son Efate, Espíritu Santo y Malekula, donde el transporte disponibles es en minibuses y taxis. En nuestra estancia en estas islas debemos aprovechar el tiempo para visitar los lugares más especiales de este archipiélago.
En las demás islas el transporte solo se puede realizar en taxi. Las agencias de alquiler de coches solo se encuentran en las islas de Efate y Espíritu Santo, por lo que solo dentro de estas dos podremos contar con más libertad de desplazamiento, el permiso nacional de conducir es válido para estos propósitos.
Dentro de poblado se circula, como de forma habitual, a un máximo de 50 kilómetros por hora. Por su parte, fuera de poblado no hay una limitación de velocidad pero debido a la condición de las carreteras no se puede circular demasiado rápido.
Para viajar a este destino debemos cerciorarnos de tener las vacunas comunes al día y de habernos vacunado especialmente contra el antipaludismo. Además, es muy aconsejable vacunarse de las hepatitis A y B. Durante nuestra estancia debemos tener especial cuidado con los mosquitos, tomando precauciones y evitando las picaduras siempre que se pueda para reducir el riesgo de contraer el dengue. También es preciso tener cuidado con el agua que bebemos, consumiendo solamente la de botella o debidamente esterilizada.
Este destino es un lugar muy especial para visitar, del cual nos llevaremos un recuerdo para toda la vida. Se trata de un lugar aislado al cual es difícil llegar pero el viaje vale la pena el esfuerzo ya que la belleza natural de las islas es espectacular.
Fuente | foto