Actualmente se mantienen conexiones con Nueva Caledonia desde muchas ciudades de todo el mundo, siendo habitual tener que hacer trasbordo en alguna ciudad intermedia debido a la lejanía de estas islas situadas en el sudoeste del Pacífico.
Hay páginas que nos ayudan en la búsqueda de vuelos a Nueva Caledonia, como Skyscanner, que compara los precios de los vuelos de varias aerolíneas, entre ellas Qantas, Korean Air, Air New Zealand y muchas otras. Es posible realizar búsquedas en varias modalidades en este portal de Internet.
Hay varias otras compañías que viajan regularmente hasta estas islas, como son Qantas, Aircalin airlines, Air Vanuatu, Korean Airlines, Air Austral, Air New Zealand y Air France.
Hay un total de 16 aeropuertos distintos en Nueva Caledonia, siendo los más grandes los siguientes: Tontouta Airport, en la ciudad de Noumea, donde podemos elegir entre 7 aerolíneas operativas que ofrecen escalas en 10 ciudades, en un total de doscientos vuelos a la semana, Magenta Airport, también en la capital, tiene escalas en 5 ciudades y un total de 70 vuelos semanales, Lifou Airport en la ciudad de Lifou ofrece vuelos nacionales, al igual que el aeropuerto de Tiga.
Hay una amplia oferta de alojamiento en las islas de Nueva Caledonia, entre la gran cantidad de hoteles disponibles podemos elegir Le Lagon Hotel o el Royal Tera Beach & Spa, dos de los que mejores críticas han recibido por los visitantes. Entre otras opciones tenemos Le Meridien Ile des Pins o el Best Western Premier la Promenade, entre otros. También podemos hospedarnos en algunos de los hostales más conocidos, como son Tour du Monde o Le Relais de Poingam.
Las islas de Nueva Caledonia se pueden visitar desde muchos lugares gracias a los diversos servicios y conexiones de sus aeropuertos, los que conectan varios destinos nacionales, también.
Fuente | foto